Croissant en Thermomix
La Thermomix es una auténtica sorpresa porque podemos preparar un gran número de elaboraciones gastronómicas, desde deliciosos platos de cuchara hasta elaboraciones como la que vamos a enseñaros a hacer en este artículo, unos deliciosos croissants.
Para hacerlos necesitaremos:
- Medio kilo de harina de fuerza.
- 250 miligramos de leche entera.
- 75 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de azúcar.
- 25 gramos de levadura.
- Un huevo.
- Una yema de huevo.
- Una cucharada de sal.
Modo de elaboración
El primer paso es tamizar la harina para evitar que puedan formarse grumos t tras ello disolveremos la levadura en la leche a temperatura ambiente.
En el vaso de la Thermomix pondremos la mantequilla atemperada, el azúcar, el huevo y la sal. Programaremos 10 segundos a velocidad 6, con lo que nos quedará una mezcla homogénea.
Continuaremos añadiendo la leche con la levadura bien disuelta así como la harina. Programaremos durante 25 segundos a velocidad 6 y con ello ya tendremos preparada una masa, con lo que llega el momento en espolvorear harina por una superficie de trabajo y amasar con nuestras propias manos, pero no sin antes hacer una bola con la masa y hacerle una cruz profunda con un cuchillo.
Pondremos la masa en un bol y lo taparemos con papel film transparente y lo dejaremos reposar durante unas cinco horas en la nevera.
Tras ello sí podremos comenzar a trabajar con la masa, extendiéndola en forma de cruz, guiándonos por la cruz que hemos hecho antes. Es decir pasando el rodillo desde nosotros hacia adelante y de derecha a izquierda.
Ahora tendremos que echar los 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y mezclaremos con la masa y continuaremos amasando y estirando con el rodillo hasta dejar una pieza rectangular.
Volveremos a hacer otra bola de nuevo y estirándola otra vez hasta formar un triángulo, el cual debemos trocear con un cuchillo en triángulos más pequeños, los cuales iremos enrollando sobre sí mismos y dándoles la forma tradicional del croissant.
Batiremos la yema de huevo y con una brocha de cocina los pintaremos por encima, los meteremos al horno a 190 grados durante 15 minutos y después ya solo tendremos que esperar a que enfríen un poco para comerlos.
Consejos
El mejor consejo que podemos daros para esta receta es que a la hora de amasar lo hagamos sin prisa y procurando que todo quede bien amasado, este es el truco para que el hojaldre salga como esperamos.