Croissant

Cómo hacer croissant

Croissant rápido al pesto

Si queréis hacer un croissant completamente diferente al que soléis estar acostumbrados a comer, os proponemos una deliciosa idea, la receta de los croissants rápidos al pesto, ideales para cuando no tenemos demasiado tiempo pero queremos sorprender a los nuestros con algo especial.

Para ello necesitaremos:

Croissant rápido al pesto
  • Uno o dos rollos de hojaldre ya hecho.
  • 60 gramos de espinacas.
  • 60 gramos de piñones.
  • 70 gramos de nueces.
  • 3 dientes de ajo.
  • Una cucharada de albahaca.
  • 50 gramos de queso parmesano.
  • Agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Modo de elaboración

Comenzaremos lavando las espinacas y escaldándolas en agua muy caliente, lo que se llevará consigo el sabor intenso de la clorofila. Mientras tanto, pelaremos los dientes de ajo y los picaremos muy menudos. Si tenemos un picador de ajos será mucho mejor.

Pondremos las espinacas en el vaso de la batidora y añadiremos los dientes de ajo picados y lo trituraremos todo durante dos o tres minutos, para que quede todo bien triturado, pero para que no quede tan seco podremos añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra, todo cambiará a mejor.

Tras ello incorporaremos el resto de ingredientes a excepción del queso, lo batiremos todo durante 3 minutos y finalmente agregaremos el queso rallado y batiremos de nuevo otros 3 minutos, echándole aceite si nos quedamos cortos. Cuando esté hecha la pondremos en un bol y la meteremos en la nevera para que repose un poco.

El siguiente paso es colocar sobre la superficie de trabajo la pasta que hemos comprado y en esta ocasión no hay que estirarla ni nada, solo extenderla y cortar con el cuchillo o un molde los triángulos para hacer los croissants.

Precalentaremos el horno a 200 grados y mientras tanto, con una cuchara echaremos el pesto sobre la masa del croissant y lo enrollaremos sobre sí mismo. En este paso hay que tener cuidado por dos razones, una para que no se nos parta la masa y otra de no echar demasiado para evitar que se salga por los lados cuando estamos enrollando la masa.

Meteremos los croissants unos 14 minutos y ya estarán listos para disfrutar, con un sabor tan poco común para acompañar a un croissant, pero que es realmente delicioso.

Consejos

Ya que hemos comprado la masa fabricada, lo mejor es que busquemos una que sea de calidad, de una marca conocida, para obtener los mejores resultados, aunque siempre será mejor hacerla de manera casera.